miércoles, 13 de abril de 2011

Delirio, insomnio, poesía.....


Surcando la línea constante de la locura, padeciendo los instantes, esquivando para no pensar…. Evitando los momentos de quietud con el solo deseo de salir a volar. Dejarse llevar, muchas veces hasta más allá de lo que necesitamos posible. Perseguir las palabras que el viento no deja de murmurar y buscar aquellos brillos al despertar.

 Gritar al vacío nuestra verdad, con la certeza de que el alba no olvida los destellos pasados, los recuerdos guardados. Viajar entre la estela luminosa, aparcando nuestro ser en el lugar más inhóspito y lejano. Divisar entre la muchedumbre aquello que creímos perdido, aquello que quizás no veamos.  Delirar y seguir así, sin más….descubriendo lo que en la vida resta por pasar…

martes, 12 de abril de 2011

Desde el andén....

Para dejar atrás las miserias del pasado recorro ese largo pasillo del fondo..aquel que desemboca en tardes de otro perfume por oler, nuevas hojas por esparcir en campos de antiguas primaveras.
Volando entre nubes de algodones que se desgarran con la simple brisa para nuevamente volverse a formar. Siluetas pasajeras, desalojadas con desdén de su creación singular….mares de salvia que brotan para terminar de remendar las heridas de un pasado difícil de pensar. Recuerdos escondidos en recortes de papel, miradas cómplices y sufridas del ayer. Películas de guerra, de amor tal vez, pero solo un desafío que resta por resolver.

Y verás así como yo me marcharé entre recuerdos y olvidos, entre un velo de vapor espeso que casi ya no dejaba ni ver.  Abriendo paso intentaste remendar lo hecho sin pensar, pero nunca comprendiste que no era el momento para ver flores renacer. 

Calles vacías olvidadas en el ayer, callejones sin salida, desvíos del querer.
Andén abandonado por la cálida tarde de abril, sentimientos despojados de toda dignidad pueril.
Paso a paso, día a día en tierras desiertas, cuasi dormidas, vaciadas de verdad. Realidades utópicas abandonadas en los fondos de la ignominia, respetos perdidos, duelos desgarradores y nada más por hacer.
La perdida suele resultar abrumadora y tendiente a perecer en amaneceres desolados, risueños de furor.

domingo, 10 de abril de 2011

El tiempo necesario


¿Cuánto tiempo será preciso? ¿Cuánto tiempo será suficiente? Los minutos parecen arrasar el compás del tiempo, mascullando olvidos con cada palabra. Braman rabiosos errores pasados que han quedado retenidos en el inconsciente particular. Propio de mi dolor, que se acrecienta con la espesa penumbra del terror. Miedo a mirar más allá, a comprender lo inexistente o perdido. A deambular sin son por un cúmulo de palabras que la espuma decapitó. Blancos sueños no se divisan ya, sólo navíos y navegantes que buscan perdonar. Ilusiones resentidas, capciosas y beligerantes, echadas a la existencia con el fin único de transcurrir. Sin embargo habrá espacio para enloquecer cuando los viajeros desvíen su camino y pierdan la fe. Cuando las almas callen frente al dolor y el viento atestigüe las atrocidades del corazón. La pena se volverá innata y clara entonces, imposible de esquivar. Allí donde el mundo pida detenerse y bajarse de la absurda vorágine diaria, allí donde los pájaros yo no sepan volar.

Silencio avecinándose desde lejos. Sólo silencio y más silencio….. y en el fin, por último, soledad….